Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DETENIDO

Empezó el proceso para extraditar a Esteban Ibar Pérez Corradi a la Argentina

La Justicia solicitó que el prófugo sea enviado al país. También es reclamado por los tribunales de EEUU.

Agrandar imagen Ibar Pérez Corradi está ahora detenido en Asunción.
Ibar Pérez Corradi está ahora detenido en Asunción.

BUENOS AIRES.- Inmediatamente después de ser detenido y alojado en Asunción, las conversaciones entre el gobierno argentino y la justicia paraguaya se intensificaron para lograr la extradición de Esteban Ibar Pérez Corradi. Javier Díaz, fiscal de Estado del país vecino, confirmó que el proceso ya fue comenzado.

 

 

 

El prófugo más buscado del país tiene causas abiertas en tres naciones: Argentina, Estados Unidos y Paraguay. En esta última, el sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez afronta una denuncia impulsada por la fiscal Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad.

 

 

Sin embargo, la funcionaria judicial ya comunicó que por el artículo 19 del Código Procesal Penal de ese país esa causa puede quedar en segundo plano para que se lo juzgue por un delito mayor como es el narcotráfico. Esto también facilitaría su extradición.

 

 

Entre los múltiples procesos que tiene abiertos, Pérez Corradi tiene un juicio en los Estados Unidos por tráfico de oxicodona, un derivado de la heroína. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado tiene  la causa por el pedido de extradición a ese país.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso