Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Foz de Iguazú

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Pérez Corradi será "extraditado de inmediato"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que están tramitando su extradición. Además, contó que el prófugo había pagado 50 mil dólares para borrarse las huellas digitales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno argentino pidió la extradición de Ibar Pérez Corradi, quien fue capturado hoy en un fuerte operativo en Foz de Iguazú. Además, destacó el trabajo “enorme” y “profesional” de la Agencia Federal de Inteligencia de (AFIP) en su captura y también agradeció la colaboración del gobierno y la policía de Paraguay y de las fuerzas de seguridad de Brasil.

 

 Según señala el diario Clarín, la ministra apuntó también a las presuntas responsabilidades de funcionarios del gobierno anterior: "Si Pérez Corradi tiene para aportar hacia arriba esperamos que lo haga. La ley del arrepentido depende de la persona y de la Justicia, porque este tipo de causa tiene que ver con el narcotráfico. Si puede apuntar hacia arriba esperemos que lo haga", dijo Bullrich en una conferencia de prensa.

 

La ministra dio detalles sobre la captura. Confirmó un dato que estaba circulando al momento de su detención: que Pérez Corradi  se había hecho borrar sus huellas digitales. "Pagó 50.000 dólares por un raspaje de las huellas digitales. Estaba viviendo con un nombre distinto, creo que Alvaro Molina. Había bastantes indicios de su decisión de vivir en la clandestinidad. Creemos que su intención no era entregarse",​contó Bullrich.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso