Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa América Centenario 2016

Argentina goleó a Venezuela y se metió en semis: Ahora va por Estados Unidos

El conjunto del "Tata" Martino está entre los cuatro mejores del torneo. Gran tarea del equipo en todas sus líneas.

ESTADOS UNIDOS.- En el marco de los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, Argentina venció a Venezuela por 4 a 1 y deberá enfrentar a Estados Unidos en las semifinales del torneo.

 

Presionando en lo más alto, el primer gol del partido llegaría antes de los 10 minutos de juego a través de un pase verdaderamente formidable de Lionel Messi, que fue capitaliado por Gonzalo Higuaín. Esa misma presión, llevó a Arquímedes Figuera a "regalar" un balón al "Pipita" que no desaprovechó y le sirvió para marcar el segundo.

 

Con el correr de los minutos, la "Vinotinto" empezó a crecer y a llegar con más fuerza sobre el área argentina, pero las sólidas actuaciones de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori impidieron el empate. Mucho más importante aún, Sergio Romero, que no solo contuvo remates certeros de Salomón Rondón, sino que en el final de la primera mitad le atajó un penal a Luis Seijas.

 

En el segundo tiempo, Argentina volvió a mostrarse más agresivo, lo que le valió la llegada del tercer gol a través de Messi, quién igualó en 54 goles a Gabriel Batistuta como máximo artillero de la historia de la Selección Argentina. El único gol de la "vinotinto" llegó a través de Rondón luego de una mala entrega de Funes Mori, pero en la jugada siguiente, Messi habilitó al recién ingresado Erik Lamela, que puso el cuarto gol del conjunto "albiceleste".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso