Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa América

La Selección, el estadio Foxboro y el espíritu de Maradona

La Argentina jugará el sábado ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América en el recinto donde Diego marcó su último gol en un Mundial

La Selección jugará el sábado ante Venezuela en el Foxboro Stadium, un recinto ubicado en el estado de Massachusetts, que fue escenario hace casi 22 años de uno de los momentos más recordados de la Argentina en Mundiales porque allí Diego Armando Maradona marcó por última vez en una cita ecuménica.

 

 

 

El 21 de junio de 1994, fecha de la que el sábado, cuando Lionel Messi y compañía enfrenten a la Vinotinto, se cumplirán exactamente 21 años, 11 meses y 26 días, Diego hizo el tercero de los cuatros goles de la Selección ante Grecia en el partido debut de la Albiceleste en la Copa del Mundo de los Estados Unidos 1994.

 

 

 

 

 

Luego el equipo que dirigía Alfio Basile venció 2-1 a Nigeria, también en el Foxboro, pero esta vez con doblete de Claudio Caniggia (el segundo también de los más recordados por el grito del Pájaro a Maradona para que ejecutara rápido un tiro libre).

 

 

 

 

 

Más tarde perdió 2-0 ante Bulgaria en el cierre de la fase inicial y ya en octavos de final Argentina perdió 3-2 con la Rumania de Gheorghe Hagi y ahí se terminó la historia de uno de los equipos que el hincha más quiso.

 

 

 

 

 

El sábado, casi 22 años después de aquellos partidos, la Selección volverá a jugar en un escenario donde sobrevolará el espíritu de Diego Armando Maradona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso