Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Indignación

Almuerzos "de lujo" para el genocida Menéndez en Tribunales y un pedido de libertad

Quien más condenas por delitos de lesa humanidad acumula en la historia de los Derechos Humanos en Argentina tiene un trato "preferencial" que incluye la prisión domiciliaria.

Agrandar imagen Luciano Benjamín Menéndez goza de privilegios
Luciano Benjamín Menéndez goza de privilegios Crédito: Fotografía: Carlos Martínez

Córdoba. El dia Martes 14 se efectuó la audiencia durante la cual, los abogados de oficio que le corresponden al ex general Luciano Menéndez efectuaron sus alegatos, durante los que argumentaron que deberían reunirse en una sola sentencia todas las ya dictadas y culminaron con la solicitud de absolución del imputado, que es buscado por el Servicio Penitenciario en su domicilio cada vez que debe comparecer, por cuanto tiene la concesion del Tribunal de estar en su casa.

 

Los imputados deben permanecer en la sala adonde se efectua el juicio o también pueden estar en una sala adjunta, en la cual gozan de muy buena atención , de un excelente servicio de refrigerio y almuerzo de "lujo" que contrasta con las condiciones en que ellos tuvieron a sus prisioneros a los que, en su gran mayoria, decidían —luego de torturarlos con premeditacion y alevosía— matarlos. Otros, fallecieron tiempo después por los tormentos sufridos.

 

Está proximo el cierre del juicio con el dictado de sentencia, que se espera se efectue a corto plazo.

 

De todas maneras, es el militar que más condenas a cadena perpetua ha recibido en toda la historia y —al parecer— aún no se arrepiente de su accionar criminal.

 

Menéndez estuvo en una carcel común, pero en la actualidad disfruta de permanecer en casa en la Ciudad de Cordoba. Entre las condenas recibidas está la dictada en el 2014 por la muerte del Obispo Angelelli, de la Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso