Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

Murió Ricky Rúa, cantante de Los Brujos

El músico, que también integró El Otro Yo, fue miembro de la llamada ???movida sónica??? y fundador de una de las bandas pilares del rock vanguardista en los años noventa

Agrandar imagen Ricky Rúa
Ricky Rúa Crédito: El cantante de Los Brujos falleció el jueves.

Este jueves 17 de junio se reveló el fallecimiento de Ricky Rúa, uno de los fundadores de la banda de culto Los Burjos. También fue baterista de El Otro Yo entre 2009 y principios de 2014, hasta que el grupo de zona sur retornara a los escenarios a mediados de 2014 en el festival Ciudad Emergente. Una año después, lo hicieron formalmente en el Teatro Vorterix, tras lanzar su cuarto disco titulado Pong!

 

Aún no se conocen detalles y especificidades de su muerte. La banda lo anunció mediante su cuenta de Facebook oficial: "Go! Alien Go! Anunciamos la partida de este mundo de Ricky Rua. Amigo Genio Performer. Su misión lo requiere atento a su viaje intergaláctico. Nos dejó su legado estético, artístico e invaluables acciones que vivirán en nuestra obra por siempre. Buen viaje Rik!"

 

 

 

La palabra performer parece haberle quedado justa, ya que, según las etapas,Ricky Rúa tuvo diferentes nombres: Wilson R-Q, Majula, Mala-Yi y, en los últimos años, Elle Iluminatti.

 

 

Los Brujos fue una banda que durante la primera mitad de la década del noventa tuvo un rol central a la hora de renovar el rock argentino. Con sus tres primeros discos, Fin de semana salvaje (1991), San Cipriano (1993) y Guerra de nervios (1995), lograron seducir a un público que buscaba novedades. Así fue que telonearon a Nirvana en 1994 en el estadio de Vélez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso