Macri encabezó en Salta el homenaje a Güemes, héroe de la Independencia
ANOCHE
El presidente Mauricio Macri participó a medianoche, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del homenaje al general Martín Miguel de Güemes.
SALTA

Macri encabezó en Salta el homenaje a Güemes, héroe de la Independencia

El presidente arribó apenas pasada la medianoche al monumento, junto a su esposa, Juliana Awada; y a Urtubey, quien estuvo acompañado por su novia, la actriz Isabel Macedo; además del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.
17/06/2016
S

ALTA.- Una vez frente al monumento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la banda de música "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", del Ejército Argentino, y se ejecutó un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del general Güemes.

Concluida esta ceremonia, las autoridades se retiraron y el presidente aprovechó la ocasión para acercarse y saludar a la gente que llegó hasta el lugar para participar de los tradicionales fogones y la Guardia bajo las Estrellas, que protagonizan numerosos fortines salteños y de la región.

Allí, los gauchos rememoran cada año la vigilia de la madrugada previa a la muerte del héroe.

Antes del acto, las autoridades participaron de una recepción social en la residencia del Comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    40%
    2 votos