Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Adorador de ???San La Muerte??? y su cómplice, a juicio por crimen y robo

Se trata de Gustavo Javier Escalada y Rito Fabián Cejas, quienes están acusados de los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Lucio Arnaldo Farías.

Un sujeto adorador de “San La Muerte” y su cómplice, que están acusados de haber asesinado a un septuagenario, a quien le robaron una suma de dinero, un arma de fuego y otros bienes de valor, serán sometidos a juicio oral y público, al haber sido elevada a esa instancia la causa que se les sigue con intervención del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, doctor Darío Alejandro Alarcón.

 

 

Se trata de Gustavo Javier Escalada y Rito Fabián Cejas, a quienes se endilga la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo en concurso real, en perjuicio de Lucio Arnaldo Farías, hecho ocurrido en horas de la noche del 22 de octubre de 2012, en la casa de la víctima, ubicada en la localidad La Castaña, en el departamento Quebrachos.

 

 

Anteriormente los sujetos habían sido procesados por los ilícitos antes mencionados, y al concluir la etapa de instrucción se elevó la causa a juicio oral y público.

Algunos pormenores del hecho

En la creencia de que Farías tenía una importante cantidad de dinero, producto de la supuesta venta de parte de su campo, Escalada y Cejas se trasladaron en moto hasta la casa de la víctima. Como Cejas lo conocía, hizo que Farías saliera de la vivienda y eso fue aprovechado por Escalada, quien con una piedra le aplicó un fuerte golpe en la cabeza. Luego, Cejas agarró un hacha y terminó de matar a Farías aplicándole un violento golpe, tras lo cual arrojó tal elemento hacia el techo.

 

 

Luego de varios días el cadáver de Farías fue hallado totalmente desmembrado por la acción de los perros, y tras una ardua investigación se logró detener a los sujetos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso