Lesa humanidad: Juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”
Fotografías proporcionadas por Carlos Martínez.
juicio

Lesa humanidad: Juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

Fue este jueves, ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. Durante la audiencia continuaron los alegatos de las defensas. También se investigan delitos en el centro clandestino “La Ribera”. Se reanuda el martes próximo.
16/06/2016
A

nte el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, continuaron este jueves las audiencias de alegatos de las partes en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención de “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en la Ciudad de Córdoba.

Durante la audiencia, el tribunal -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto)- escuchó las exposiciones de los integrantes de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación, conformada por los abogados Natalia Bazan (coordinadora), Berenice Olmedo, Carlos Casas Noblega, Juan Pablo Ferrari, Mauricio Zambiazzo, Marcela Rojas, Hugo Burgos y Evangelina Pérez Mercau.

En la jornada, Zambiazzo, quien representa a los imputados Herminio Jesús Anton, Raúl Alejandro Contreras, Calixto Luis Flores, Miguel Ángel Gómez, Eduardo Grandi, Yamil Jabour, Juan Eduardo Molina, Fernando Andrés Pérez, José Idelfonso Vélez, Carlos Alfredo Yanicelli, Antonio Reginaldo Castro, Rubén Osvaldo Broccos y Alberto Luis Lucero, todos personal policial, continuó con su exposición en relación a la participación de sus defendidos en la causa denominada “Barreiro”.

Una vez escuchada la exposición, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 10, donde continuarán los alegatos de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General de la Nación.

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos