Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Referente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en temas de violencia de género

Generoso: ???Me preocupa el incremento de esta grave problemática, aquí debe regir la Constitución???

???Cuando uno es representante del pueblo o ejerce una función pública, la conducta tiene que ser un ejemplo", manifestó.

La doctora Sandra Generoso, camarista santiagueña del fuero Penal, referente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en temas referidos a violencia de género, se mostró “muy preocupada por el incremento de esta grave problemática”, y advirtió que “es necesario que todos los que formamos parte de los distintos poderes del Estado incorporemos la perspectiva de género”, y remarcó que “cuando uno es representante del pueblo o ejerce una función pública, la conducta tiene que ser un ejemplo. Si se comprueba que está ejerciendo violencia contra las mujeres, opino que es incompatible con el ejercicio de la función pública”.

 

“Aquí debe regir tajantemente el Art. 16 de la Constitución, es decir el principio de igualdad, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y así debemos responder. Los títulos, funciones o cargos no hacen que la persona sea distinta de las demás en cuanto a la aplicación de la ley, en esto no se debe hacer distingos”, y afirmó estar muy preocupada por el incremento de la problemática, recordando que “desde la marcha de ‘Ni Una Menos’ del año pasado hasta la que se hizo este año, han sido asesinadas en Argentina 276 mujeres, son números que alarman”, subrayó la vocal de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal.

 

“Incluso, después de la marcha en nuestra provincia se produjo una seguidilla de tres femicidios, como una respuesta del agresor a perder esa propiedad que siente que ejerce sobre esa mujer que está en situación de violencia. En esta cuestión, no hay clases sociales que estén exentas de la problemática e incluso vemos que funcionarios incurren en violencia de género, y a mí básicamente lo que más me preocupa son los policías o miembros de las fuerzas de seguridad que incurren en el delito de violencia contra las mujeres, por el hecho de que portan armas, lo cual pone más en riesgo a las víctimas”, concluyó la magistrada.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso