Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Durante el fin de semana

Camioneros van a paritarias, pero podría haber protestas

Se podría aplicar ???el quite de colaboración en todas las ramas del transporte para el fin de semana largo???.

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y representantes de las cámaras empresarias del sector retomarán mañana las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria vigente y la amenaza de convocatoria a nuevas protestas gremiales a nivel nacional.

 

 

Ayer existía una “marcada preocupación” entre los empresarios, quienes no descartaron la posibilidad de que el gremio convoque “no a un paro pero sí al trabajo a reglamento o el quite de colaboración en todas las ramas del transporte para el fin de semana largo”.

 

 

Así lo señaló Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), quien señaló que una nueva protesta es de “difícil pronóstico, pero no imposible”, y aseguró que “no hubo avances en las negociaciones”.

 

 

Sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo mañana a partir de las 14 en Trabajo, aunque las partes están muy lejos de lograr un acuerdo, ya que el gremio exige un 42 por ciento de mejora salarial y las cámaras ofrecieron tan sólo el 28 en tres tramos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso