Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Analía Santilli, de la ONG Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, habló del caso Brandán

???La Legislatura no puede tener miembros violentos???

Dijo que es necesario que se le quiten los fueros y que sea juzgado ???como corresponde???.

Agrandar imagen violencia
violencia Crédito: Foto ilustrativa.

La noticia de que el diputado provincial Roberto Brandán ejerció violencia de género sobre su concubina, generó repudio generalizado, especialmente de las ONG que bregan por la erradicación de este flagelo que mata a una mujer cada 30 horas en el país.

 

 

Analía Santilli, de la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, se refirió al caso en diálogo con Nuevo Diario y pidió el desafuero del funcionario. “Debe ser alejado de la función pública, además de juzgado. Creemos que el poder político, el poder del Estado, tiene que dar el ejemplo en esta temática”.

 

 

Asimismo, añadió que “no puede haber tolerancia para ningún agresor. En el caso del diputado, los fueros le tienen que ser quitados y tiene que ser juzgado penalmente por las lesiones que le propinó a la mujer. Nos parece que si no se hace esto, es tolerar la violencia en una función pública”.

 

 

También recordó que hace muy pocos días se llevó a cabo la marcha #NiUnaMenos, cuyo objetivo es visibilizar la problemática e instar a las mujeres a denunciar, por lo que pidió a los legisladores que escuchen este mensaje. “El fuero es solamente para poder decir las opiniones políticas que uno tiene y para no ser perseguido por esto, pero eso no te ampara de los delitos”.

 

 

Recordó entonces que “en Santiago del Estero tenemos muchos femicidios en relación a la tasa que tenemos en el país. Se muere una mujer cada 30 horas, por lo tanto nos parece que sería lo correcto quitarle los fueros. Nos parece que el Poder Legislativo tiene que ser muy firme, y no permitir que ninguno de sus miembros sea un violento. Este es un caso testigo, y sin duda alguna vamos a exigir que (Brandán) renuncie, que se le quiten los fueros, pero que no quede impune, que se lo juzgue y que vaya preso como tiene que ser”.

 

 

Finalmente dijo que “no tenemos que quedarnos indiferentes ante estos hechos. Nos parece muy bien que se haya publicado esta información, eso nos muestra el compromiso que hay”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso