Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

El IPC Congreso dio un 3,5% en mayo y sería menor a la del Indec

Diputados difundieron varios datos de consultoras privadas, mientras que el miércoles Indec informará la inflación oficial.

Agrandar imagen Foto: La Nueva
Foto: La Nueva

La cuenta regresiva ya comenzó. Faltan tan sólo dos días para que el Indec informe la inflación oficial, después de ocho años de manipulación de sus estadísticas. Mientras tanto, el Congreso dio a conocer hoy el IPC de mayo, que dio 3,5%, es decir, unos 3 puntos menos que en abril último, cuando fue del 6,7%.

 

El promedio de consultoras representada dado a conocer hoy por diferentes bloques de diputados de la oposición acumula en los últimos doce meses una inflación del 43%, el porcentaje más alto desde 1992.

 

La pregunta que surge ahora es si el IPC Congreso dará un número similar al del Indec. Según pudo saber La Nación, para el organismo oficial de estadísticas y censos la inflación de mayo será superior al 4%.

 

"Va a estar arriba del 4% por los dos puntos que aporta el aumento de tarifas, y luego debería bajar al 2% desde junio", expresó un funcionario al citado medio nacional. En una de las direcciones provinciales que miden los precios -y que es tomada como referencia por el Indec - anticipan una cifra similar, por efecto del aumento de la tarifa del agua (suma un 1% al IPC), la educación, los cigarrillos y las naftas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso