Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa América

Paraguay perdió contra Estados Unidos y se despide de la Copa

De esta forma, el conjunto norteamericano se convirtió en el quinto seleccionado que consiguió el pasaje a cuartos de final.

El encuentro protagonizado por Paraguay y Estados Unidos en el Lincoln Financial Field de Filadelfia se vivió con la presión de evitar la prematura eliminación. Con Colombia ya clasificado a los cuartos de final de la Copa América, los dueños de casa y los conducidos por Ramón Díaz se dirimieron el segundo boleto que entregó el Grupo de la Muerte.

 

Lejos de especular con el resultado, Jürgen Klinsmann presentó un tridente ofensivo compuesto por Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes para llevar el partido a la zona de Justo Villar. Una idea ambiciosa que desatendió los contragolpes propuestos por Miguel Almirón Derlis González.

 

A pesar de los descuidos defensivos, los norteamericanos lograron abrir el marcador gracias a la sociedad conformada por sus mejores atacantes. El moreno de Los Angeles Galaxy abasteció a su capitán para que el experimentado delantero festeje el 1 a 0. Los lamentos se reflejaron en el rostro del riojano, precisa Infobae.

 

Además, la falta de claridad de Darío Lezcano atentó contra el objetivo guaraní. El hombre del Ingolstadt de Alemania no supo resolver las dos ocasiones que tuvo frente a Brad Guzan y desperdició las chances de llegar al empate. Por lo tanto, el "Pelado" envió a la cancha a Juan Manuel Iturbe para tener más opciones en el ataque albirrojo.

 

 

 

La insólita expulsión de Yedlin debilitó sensiblemente a Estados Unidos. El lateral del Tottenham pegó dos patadas en menos de un minutoJulio Bascuñan le mostró en repetidas acciones la cartulina amarilla. La inferioridad numérica llevó a que el alemán sacrifique a Dempsey para crear dos líneas de cuatro con el ingreso de Michael Orozco.

 

El triunfo convirtió a EE.UU. en el quinto participante que jugará la segunda fase. En el país del norte del norte, las barras y las estrellas brillaron con autoridad para acompañar a Colombia, México, Venezuela y Argentina. Todavía quedan tres boletos para seis aspirantes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso