Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Centro Cultural de la ???Capital del Agro???

En Fernández, concientizaron a los vecinos sobre la donación de órganos

Tal como estaba previsto, se desarrolló exitosamente la jornada de concientización sobre la donación de órganos en el Centro Cultural de Fernández, que contó con el testimonio de Rolando “Etín” Manca, un referente de la causa, ya que fue receptor de un órgano que le salvó la vida y hoy cuenta su experiencia a lo largo y a lo ancho del país.

 

 

La charla estuvo organizada por el colegio Nuestra Señora del Rosario, institución desde la cual nació el proyecto denominado “Renacer en el hermano”, luego de que en el año 2007, el alumno Jorge Luis Silvetti perdiera la vida y sus padres tomaran la decisión de donar sus órganos.

 

A la jornada asistieron reconocidos oradores

 

Durante la charla, una de las principales oradoras fue la Dra. Sofía Magdalena López, quien expuso la temática desde el punto de vista médico.

 

 

Por su parte el invitado de honor, Rolando Manca, transmitió su experiencia, dejando en claro la importancia de la donación de órganos y destacando que “sin donantes no hay trasplantes”.

 

 

Desde la Municipalidad de Fernández, Alejandra Díaz, vicedirectora de Cultura, realizó la entrega de placas recordatorias a los oradores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso