Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Enrique Urquiza, Director de Tránsito

Lo ???normal??? es la infracción, por falta de educación vial

Las multas más comunes en los autos son por estacionar en lugares prohibidos y en doble fila. En las motos, por no contar con casco y documentación.

Agrandar imagen INFRACCIONES
INFRACCIONES Crédito: Se repiten constantemente durante el día.

Pasar semáforos en rojo. Frenar los vehículos sobre la senda peatonal. Cruzar los peatones por la mitad de cuadra. Son situaciones que se repiten durante todo el día en la ciudad.

 

Enrique Urquiza, director de Tránsito municipal, señaló en el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemora hoy, que “hay infracciones que están naturalizadas, cuando las podemos detectar multamos y hasta secuestramos los vehículos, pero no podemos tener un inspector por cada ciudadano para que cumplan con las normas de tránsito”.

 

Sobre respetar la senda peatonal, dijo que “aunque no esté pintada se debe respetar el espacio que se deja para el peatón”. Remarcó que la “naturalización” se debe “a la falta de educación vial, mientras no haya educación vial no habrá seguridad”.

 

“Con la sanción buscamos que el ciudadano tome conciencia, el fin no es recaudar, sino que comprendan que la ciudad es de todos y si estamos ordenados será más segura y tranquila, tanto para conductores como peatones”, dijo.

 

En cuanto a las multas diarias más comunes, indicó que en los autos son los estacionamientos en lugares prohibidos, donde se incluye la salida de un garaje, en las avenidas, en las paradas de colectivos, al costado de la plaza Libertad y después le siguen los estacionamientos en doble fila. En el tema de las motos, es la falta del casco y de la documentación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso