Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista al vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE

???Aumentó el número de egresos en ingeniería???

???Para lograrlo, hemos venido trabajando con perseverancia y constancia???, sostuvo.

Agrandar imagen Vicedecano
Vicedecano Crédito: La FCEyT experimenta un gran crecimiento.

Con el primer cuatrimestre llegando a su fin, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Pedro Basualdo, analizó la realidad de las carreras de ingeniería y afines que se cursan en esa unidad académica, en el marco del Mes de la Ingeniería.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, el profesional destacó que en los últimos años aumentaron los programas que fomentaban o promovían la inscripción de alumnos en las ingenierías, lo que generó una interesante demanda, aunque “esas iniciativas no se miden con indicadores inmediatos, sino que hay que esperar el transcurso de los años”.

 

 

No obstante, Basualdo agregó que “hay un aumento en los alumnos que llegan a las últimas materias y eso marca un incremento de la tasa de egreso, lo que nos llena de satisfacción”. Sobre esto, el ingeniero señaló que “para lograrlo hemos venido trabajando con perseverancia y constancia, siempre pensando en el largo plazo”, por eso “esperamos que los programas den sus frutos”.

 

 

Respecto de la tasa de ingresos, aseguró que se mantiene. “En carreras relacionadas a la ingeniería son unos 400 estudiantes, aproximadamente, pero lo que más nos preocupa es la permanencia de los chicos en las carreras”.

 

Fuerte apuesta para despertar vocaciones

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías tiene vigentes convenios con distintos organismos estatales de la Provincia y la Nación, como así también con unidades académicas de universidades de Latinoamérica y Europa. En este contexto, Basualdo recordó que recientemente “se realizó en el Parque Industrial un programa que se llama ‘Despertar vocaciones tempranas’ que busca la mejora en la enseñanza de las ciencias exactas y tecnologías en el nivel secundario”.

 

Además, participan de los convenios de movilidad “donde vamos aumentando los números de los chicos que participan en los intercambios. Hoy, en el mundo de las ingenierías es importante que los estudiantes puedan conocer lo que se hace en materia de ingeniería en otros países porque se abre un universo de opciones que les permite crecer como profesionales”, destacó. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso