Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES DE LA MANDATARIA BONAERENSE

Vidal: "Todos los ciudadanos podrán acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios"

Reconoció que se cometió un error en la elaboración del decreto que estblecía hasta dos años de prisión para quien difundiera datos patrimoniales de los integrantes del Poder Ejecutivo que ella encabeza.

Télam.- “La medida no mencionaba a los periodistas, hablaba de terceros, pero como generaba dudas lo derogamos, ya no está vigente. Todos podrán acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios. La libertad de prensa no se declama, se cumple y se respeta”, señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva TN.

 

Con respecto a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y los reclamos judiciales que se generaron al respecto en el territorio bonaerense, la mandataria le recomendó a los vecinos “pagar y luego esperar la decisión de los Tribunales”.

 

“El aumento de las tarifas no fue grato, no fue fácil para el Gobierno Nacional, y tampoco para nosotros. Hubo reclamos y medidas judiciales, pero recomendamos que se pague y luego esperar la resolución que tengan esos recursos”, apuntó Vidal.

 

La Gobernadora afirmó además que “un tercio de los habitantes de la provincia acceden a las tarifas sociales”, al tiempo que aseveró que la intención de su gestión es que “no le falte la plata a nadie para acceder a la comida”.

 

Estamos tomando medidas para mitigar el impacto de estas medidas. Aumentamos el 70 por ciento el gasto social y estamos trabajando con los intendentes. No queremos que a nadie le falte la comida”, subrayó.

 

Vidal estimó que en la provincia hay gente que “hoy se indigna con la pobreza”, y, a su criterio, son “los mismos que no decían cuando veían que hace un año había una administración quebrada”.

 

“No hay que sacar réditos de la pobreza. Muchos consintieron y se callaron cuando los problemas sociales aumentaban hace un año en una provincia que estaba quebrada”, apuntó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso