Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se concretará el 16, 17 y 18 de julio

La cruz de Mailín participará del XI Congreso Eucarístico Nacional

Este importante icono religioso participará junto a otras siete imágenes de todo el país de esta celebración a realizarse en la provincia de Tucumán.

Siete imágenes peregrinas que atraen multitudes de devotos visitarán la provincia de Tucumán para el XI Congreso Eucarístico Nacional. La imagen de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín será una de las más importantes de esta jornada que se concretará el 16, 17 y 18 de julio.

 

 

Las figuras patronales de Catamarca, Salta, Luján, San Luis, Jujuy, Concepción y el Señor de Mailín serán trasladadas en procesión al encuentro.

 

 

Los organizadores de este encuentro explicaron que este domingo 12 saldrá desde Santiago del Estero, por la Ruta 34, el Señor de Mailín. Pasará por Garmendia (a las 14 se oficiará una misa) y en caravana por Burruyacu y Villa Benjamín Aráoz. El lunes, a las 8, estará en la parroquia del Valle en La Florida; y el martes 14, a las 18, en San Antonio de Padua, en Ranchillos. El miércoles, a las 10, se encontrará en la rotonda Gutiérrez con la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Jujuy, para dirigirse a la parroquia Sagrada Familia, de Alderetes. El jueves y el viernes estará en la parroquia de San Francisco Solano.

 

 

El jueves 16, la imagen del Cristo Forastero llegará a Cristo Rey, Las Talitas. El viernes, recorrerá las avenidas Francisco de Aguirre y Juan B. Justo hasta Sarmiento para unirse a otras imágenes y llegar a la Catedral.

 

 

Cada día, desde el jueves 16, habrá procesiones a las 15 hacia el hipódromo. El jueves y el sábado partirán las imágenes de la Virgen y el viernes las de Cristo, indicaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso