Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Concejo Deliberante

UTA planteará a los ediles capitalinos la situación actual de los colectivos

A partir de la fecha inician inspecciones oculares en los talleres de todas las empresas.

Agrandar imagen colectivos
colectivos Crédito: El principal planteo tiene que ver con el estado de los coches y la prestación del servicio.

Hoy, a las 11, en el Concejo Deliberante, los concejales de la Comisión de Asuntos Legales mantendrán una reunión con los integrantes de la UTA y la semana entrante sería el turno de los empresarios del transporte.

 

 

Esta reunión fue solicitada en el marco del encuentro que se mantuvo el lunes a la noche en la Secretaría de Trabajo, donde además se determinó que el próximo 27 del corriente se volverá a reunir la comisión tripartita, a las 19, en el mismo lugar para comprobar los avances que se tienen en cuento a las condiciones de los colectivos.

 

 

Además, a partir de hoy, se comenzará por cada una de las empresas a hacer una inspección ocular. A los controles habituales se le agregará una planilla donde conste la firma del mecánico o del responsable del taller de la empresa que diga que en los frenos y dirección las unidades están en condiciones.

 

 

Desde la UTA, se pasó un informe sobre la situación de las unidades de cada empresa, por lo cual de acuerdo a un cronograma se controlarán todos los colectivos y las planillas serán firmadas por el mecánico y el inspector de Tránsito actuante. Luego, las planillas se cargarán en una base de datos para ir haciendo un seguimiento.

Las inspecciones se harán por la noche entre las 22 y 3.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso