Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

En persecución, la Policía detiene a un ladrón que robaba cubiertas de autos

Efectivos de la Comisaría Seccional 12ª, luego de una minuciosa tarea de investigación, lograron aprehender al sujeto, que se dedicaba al robo de neumáticos de automóviles.

El operativo llevado a cabo por la policía, en un conocido centro comercial ubicado sobre autopista Juan D. Perón, luego de que el personal policial recibiera un llamado telefónico por parte del personal de seguridad privada del comercio, quien dio aviso sobre la presencia de un automóvil en actitud sospechosa, el cual podría estar relacionado al robo de ruedas de automóviles estacionados  en la playa de estacionamiento del lugar sucedidos durante la semana y que la policía habría tomado conocimiento en base a denuncias de sus propietarios.

 

 Inmediatamente, los investigadores se constituyeron al centro comercial y tras entrevistarse con el personal de seguridad, éste señaló la ubicación del rodado en cuestión. En momentos en que la unidad móvil se acercaba al vehículo marca Renault modelo Clio de color gris, los uniformados quedaron sorprendidos cuando observaron que tras una rápida maniobra, el automóvil se retiraba del lugar.

 

 En ese instante comenzó una importante persecución que se extendió por distintas calles de la ciudad hasta llegar al barrio Salta Prolongación, donde el individuo detuvo la marcha para luego ingresar a un domicilio. Allí, cuando los efectivos policiales pretendían identificar al conductor del rodado, salió de la vivienda un hombre mayor edad de apellido Mendoza, con quien los uniformados entablaron dialogo y al haber tomado conocimiento del motivo de la presencia policial en el lugar, éste los invitó a ingresar al domicilio.

 

 Una vez adentro, los efectivos quedaron sorprendidos al encontrar varios neumáticos y llantas de automóviles, por lo que inmediatamente pudieron advertir que podrían tratarse de los presuntamente vinculados a los hechos suscitados en el centro comercial.

 

El dueño de casa llamó a su hijo para que diera explicaciones sobre la situación, el cual al hacerse presente frente al personal policial, no supo justificar la procedencia de los elementos. Del caso tomó intervención el Fiscal de Turno Dr. Yagüe quien dispuso la aprehensión del joven y el secuestro de las cubiertas y llantas como así también del rodado en que se conducía el presunto ladrón.

 

Posteriormente el sujeto fue trasladado a sede de Comisaria Seccional 12° donde fue identificado como Diego Mendoza de 35 años domiciliado en el barrio Salta Prolongación de la ciudad de La Banda. El mismo permanece detenido acusado por el supuesto delito de hurto calificado. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso