Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LUJÁN

Dani "La Muerte" salió del coma y lo indagan en el hospital por tentativa de homicidio

Daniel Díaz León será indagado hoy por el fiscal del caso en la Sala de Terapia intermedia.

Agrandar imagen Dani
Dani "La Muerte".

BUENOS AIRES.- Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, se trasladará este mediodía al Hospital de Luján para indagar por los delitos de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "tenencia ilegal de arma de guerra" a Díaz León, quien días atrás salió del coma y actualmente permanece lúcido en una sala de terapia intermedia.

 

En la indagatoria, donde tiene derecho a negarse a declarar, "Dani La Muerte" será asistido por su abogado defensor, Federico Cabuli Bengen, quien también fue citado al hospital.

 

Por más que haya sido víctima al ser baleado, Díaz León es uno de los siete imputado que están formalmente detenidos por el enfrentamiento a balazos que protagonizaron su grupo de motoqueros, los "Hells Angels" contra "Los Tehuelches".

 

Los otros dos imputados por "tentativa de homicidio" son el líder de "Los Tehuelches", el ex policía Leonardo Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron a Díaz León, y Marcelo Sergio Mazza del grupo de los "Hell's Angels".

 

A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco, la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatimos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.

 

Los otros cuatro sospechosos que quedaron detenidos están imputados de "portación ilegal de arma de guerra" y "abuso de armas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso