Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Tragedia: Un derrumbe en Guaymallén dejó un nene muerto

La madre de la víctima es buscada intensamente y se presume que podría estar atrapada bajo los escombros.

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

El cuerpo de un nene de cuatro años fue hallado bajo los escombros de una casa sobre la que se desplomó la pared de un galpón abandonado, en tanto continuaba la búsqueda de la madre, de quien no se tienen noticias desde la tarde cuando ocurrió el accidente en el departamento Guaymallén, cerca de la capital mendocina.

"Todos teníamos la esperanza de que no estuvieran en lugar, lamentablemente a las 20 nos informaron el hallazgo del cuerpo del niño y aun no hay información sobre la mamá", dijo a la prensa el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 en una propiedad ubicada entre calles Bandera de los Andes y Las Heras, de San José, a la que acudieron decenas de policías, bomberos y rescatistas.

Según las primeras averiguaciones, vecinos escucharon un gran ruido y llamaron a la Policía tras ver que una pared del galpón abandonado se había desplomado sobre la vivienda contigua, en la que viven una joven y su pequeño hijo, y sus familiares creyeron que podían estar atrapados bajo los escombros porque no lograban localizarlos, indica Crónica.

Karen Quevedo, de 21 años, y su pequeño hijo Luciano se habían mudado hace un mes a esa vivienda interna con techo de madera y membranas, al fondo de otra casa y contiguas al galpón, que funcionó como frigorífico y luego como sitio de empaque de frutas y verduras.

La joven madre, que estudiaba para martillero público, se preparaba para llevar al nene al jardín de infantes cuando ocurrió el derrumbe. El tinglado y una pared de unos 20 metros cayó sobre dos propiedades y vecinos que se encontraban en la otra vivienda lograron salir del lugar.

El intendente de Guaymallén estimó que es muy probable que el accidente sea consecuencia de la humedad por las intensas lluvias, remarcó que San José tiene construcciones muy viejas que se han visto afectadas por las precipitaciones y agregó que "hoy tembló y seguramente esto también tuvo que ver”.

El titular de Defensa CivilOscar Pizarro, dijo a la prensa que la vivienda en la que se encontraban las víctimas quedó completamente destruida por el derrumbe.

La zona fue acordonada por la Policía y con una grúa comenzaron a remover los escombros y al caer la tarde llevaron grupos electrógenos, mientras con perros rescatistas procuraban localizar a la joven, tras hallar sin vida a su pequeño hijo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso