Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País en audiencia personal y privada

Ante los jueces de la Cámara Federal, Lázaro Báez aseguró que es inocente

El detenido empresario santacruceño dijo, en ese sentido, que desconoce los motivos de su detención. Fue en la audiencia personal y privada que mantuvo con los jueces de la Sala II.

Lázaro Báez proclamó su inocencia, dijo ignorar las causas de su detención y cuestionó la imparcialidad del juez federal Sebastián Casanello, en una breve audiencia privada ante la Cámara Federal porteña que debe resolver sobre su procesamiento y prisión preventiva.

"Fue una típica audiencia de conocimiento, donde Báez se quejó por su detención, dijo ser inocente y sólo aludió a la falta de imparcialidad en la causa. No tuvo nada que ver con las expectativas generadas", explicaron a Télam dos fuentes judiciales que presenciaron la entrevista.

Poco antes, los abogados de su hijo Leandro cuestionaron nuevamente al juez Casanello por no investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus funcionarios y volvieron a insistir en que debe ser apartado del caso, en un escrito presentado también en la Cámara Federal.

Todo ocurrió en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro, sede de la sala II de ese Tribunal de Apelaciones y en medio de expectativas generadas tanto por lo que se había anticipado en distinos medios de prensa que diría Lázaro Báez como por el contenido del escrito de los abogados de su hijo, Santiago Viola y Claudia Balbín.

"Yo estoy bien, pero no sé por qué estoy detenido", dijo Báez a los jueces en la audiencia personal a la que asistieron Martin Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah y dos de sus secretarios.

Báez sólo se refirió a su situación personal y procesal tras quedar acusado por "lavado de activos", aludió a la distancia con su familia a dos meses de su detención el 5 de abril pasado pero no aportó nueva información ni pruebas al caso.

El empresario había sido trasladado desde la cárcel de Ezeiza y llegó a Comodoro Py 2002 a las 7.15. Recién a las 11, esposado y con fuerte custodia, fue subido a la sala de audiencias del Tribunal.

Una vez allí, los camaristas dejaron constancia que la audiencia había sido pedida por Báez, que era privada por decisión del detenido y que sus abogados, Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich permanecerían afuera, en el pasillo, por voluntad propia.

Báez inició un monólogo que se extendió por 20 minutos y que terminó con la única pregunta que le hicieron los jueces, relativa a su salud y condiciones de detención en Ezeiza.

El procesado por "lavado de activos" dijo ser inocente, afirmó que su empresa Austral Construcciones cotizó para participar de la obra pública al igual que otras "importantes" empresas del rubro y negó haber recibido sobreprecios.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso