Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ricardo Lorenzetti

"Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad"

El presidente de la Corte Suprema habló en el seminario sobre trata y crimen organizado en el Vaticano y alertó sobre la "licuación de la autoridad judicial". El papa Francisco condenó la persecución contra los magistrados.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy en el Vaticano que los jueces reciben "ataques que debilitan su credibilidad", y llamó a "luchar contra la trata de personas y la esclavitud del siglo 21 a pesar de las presiones".

 

"Hemos vuelto a mil años atrás. Hemos vuelto a la división entre los ciudadanos, tal como se conocían en el derecho romano, y quienes no son ciudadanos, que son cosas, esclavos que no tenían derechos. Esto está pasando en la era de la globalización", dijo Lorenzetti durante su intervención en el seminario sobre trata de personas y crimen organizado que organizó la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano.

 

"Muchos países dicen que reconocen derechos fundamentales, pero solo lo hacen con los ciudadanos. Quienes no son considerados ciudadanos, los inmigrantes, las víctimas de trata, los trabajadores ilegales, todas personas que transitan por el lado oscuro de la sociedades, no tienen ningún derecho", cuestionó el juez de la corte. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso