Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País IMPERDONABLE

Gravísimo: Alumna con una malformación congénita debió soportar esta humillación de su profesora

Mientras la docente forzaba a la estudiante sus compañeros se reían, pero uno de ellos filmó la situación con su celular y ese video fue adjuntado a una denuncia que se presentó en el Inadi. Mirá.

Circula en redes sociales un video en el que una docente expone a una alumna a una situación a la que ella se negaba con justa razón.

 

El hecho ocurrió en la escuela secundaria de Famaillá, Tucumán, y en las imágenes se ve cómo la maestra obliga a la estudiante a recogerse el pelo, a pesar de que tenía autorización para llevarlo suelto por tener una malformación congénita en la nuca.

 

Mientras la docente intenta peinarla a la fuerza, sus compañeros se ríen y uno de ellos filma la situación con su celular. Esa grabación luego fue adjuntada a una denuncia en el Inadi, según informa Contexto.

 

Fue un tío de la estudiante quien realizó la denuncia ante dicho organismo, y pidió que no se repita. Su sobrina padece el Síndrome de Marfan, una enfermedad congénita que provoca alteraciones en el esqueleto, los ojos y el corazón.

 

La acusación contra la docente es por "violencia escolar y abuso de autoridad". El Inadi envió el parte a la profesora y ahora espera que realice su descargo. A partir de allí realizarán un "Dictamen de opinión", convirtiéndose en un elemento más que puede usar la familia para un juicio contra la acusada.

 

Mirá el video:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso