Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los puesteros cordobeses adquirieron una carga de cebollas robada

Dos verduleros apresados por una estafa por 500 mil pesos

La División Delitos Económicos allanó domicilios en Córdoba y extraditó a los acusados.

Personal de la División Delitos Económicos de la Policía santiagueña detuvo a dos puesteros del Mercado Central de la capital de Córdoba, quienes están acusados de comercializar la carga de cebollas de una vecina de la ciudad de Fernández (departamento Robles) que un camionero había “desviado” de su camino original con fines delictivos.

 

 El procedimiento se concretó en conjunto con la fuerza de seguridad de “La Docta”, ocasión en la que aprehendieron a Carlos Daniel Gavotto (44 años), domiciliado en el Complejo Valle Escondido; y a Germán Adolfo Keller (45), del barrio Jardín Espinosa, ambos domiciliados en la capital cordobesa.

 

 Los sujetos están acusados de los delitos de hurto calificado y estafa y estafa agravada, en concurso real de delitos.

 Con exhortos firmados por el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Raúl Santucho, los sospechosos fueron extraditados ayer a la provincia.

 

 La investigación se inició el año pasado luego de que María del Carmen Corbalán, domiciliada en la “Capital del Agro”, contratara a un camionero para transportar una carga de cebollas valuada en $ 500.000 hacia la provincia de Santa Fe.

 

 Sin embargo, el cargamento nunca llegó a destino. El camión, la carga y el conductor habían “desaparecido” y no se los podía ubicar por ningún lado.

 

 El hecho provocó que la fernandense radicara la denuncia. La fiscal Norma Morán dispuso que la División Delitos Económicos investigara la causa.

 

Los policías lograron determinar que la verdura había sido “desviada” hacia Córdoba, donde varios puesteros se encargaron de venderla. Las averiguaciones permitieron aprehender al camionero, Manuel Daniel Guzmán (41), oriundo de la localidad santafesina de Piamonte, y a dos verduleros.

 

Finalmente, ayer apresaron a los dos puesteros que restaban, con lo que cerraron el círculo delictivo armado para desviar el cargamento de cebollas y venderlo en la ciudad mediterránea.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso