Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será el 3 de junio, a las 17.30

???Ni una menos??? se volverá a sentir en las calles de nuestra ciudad

Se suma una consigna que apuesta a la vida y se resume en la frase #Vivasnosqueremos.

Agrandar imagen Concentración
Concentración Crédito: La convocatoria es en la plaza Libertad.

La frase “Ni una menos” que hace un año movilizó a miles de personas para pedir por el cese de los femicidios y la violencia de género, vuelve a ser la bandera de la convocatoria para este 3 de junio. La cita es a las 17.30, en la plaza Libertad, y el objetivo es el mismo: seguir reclamando para que se declare la emergencia nacional por Violencia de Género, y se cumpla íntegramente la Ley 26.485.

 

Este año se suma una consigna que apuesta a la vida y se resume en la frase #Vivasnosqueremos, se agrega el reclamo por la legalización del aborto, contra las violencias hacia las disidencias sexuales, y la denuncia del impacto del ajuste, especialmente sobre las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y expuestas a la violencia machista.

 

Desde el colectivo “Ni una menos” se establece la necesidad de implementar el Plan Nacional para la Prevención de Asistencia y Erradicación de la Violencia; Garantizar el acceso a la Justicia, elaborar un registro único de víctimas de la violencia y femicidios, garantizar la educación sexual integral y procurar la protección de las víctimas de violencia.

Para frenar la violencia machista, es necesario que todos nos comprometamos a denunciar, a ayudar, a asesorar y principalmente a hacer cumplir la ley.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso