Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Falleció a los 86 años

Frías despide con enorme dolor a Luis Alberto Yudi, un ícono cultural

Sus restos son velados desde ayer y serán trasladados al cementerio local hoy a las 10 de la mañana.

Agrandar imagen
Crédito: Hoy cumpliría un año más de vida.

Frías, Choya. Por muy pocas, escasas horas, Luis Alberto Yudi no pudo pisar los umbrales de unos 87 años muy bien puestos. LAY —como se lo conocía—, con 86 años, se apagó de manera silenciosa en su casa de toda la vida, frente al club de sus amores, Talleres, en su querido barrio El Suspiro. Su deceso se produjo aproximadamente a las 13.30 de ayer, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. Sus restos serán trasladados hoy a las 10 al cementerio local.

 

 

Fue concejal y autor de la denominada “Semana de Frías”, por lo que fue galardonado por el Concejo Deliberante local. Como periodista aportó sus letras a la mayoría de los medios escritos de la provincia y a nivel local. Pero quizás en la faceta que más le gustaba ser recordado era la de escritor y más precisamente en el género histórico, ahondando en el laberinto de los tiempos y dejando en forma de cuatro libros su más preciado legado: la historia de esta “Ciudad de la Amistad”.

 

 

Cómo olvidar su pasión por ese rito ancestral discutido por unos y otros, como es la riña de gallos; sus profundas convicciones cristianas que lo llevaron a militar en la Acción Católica Argentina, en donde conoció a quien señaló como uno de sus mentores: el padre Alfonso de la Vega. Enemistado a muerte con la tecnología, era épico verlo renegar con su vieja máquina de escribir.

 

 

Sin dudas, se fue uno de los mayores referentes de la cultura local.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso