Por primera vez, el Estado Islámico amenazó
A través de un comunicado

Por primera vez, el Estado Islámico amenazó "a todos los países de habla hispana"

"Vamos a matar a cualquier infiel 'inocente' que encontremos en tierras musulmanas y, si no, os alcanzaremos en vuestras tierras", advirtieron los yihadistas.
31/05/2016
P

or primera vez en un comunicado en español, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó a España y a todos los países de habla hispana.

A través de un comunicado de 12 párrafos, dos folios, con faltas de ortografía, difundido por Wafa' Media Foundation y firmado por Abu al Baraa Ibn Malik, los yihadistas justificaron los ataques terroristas asegurando que son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

"Los sabios entre ustedes se habrán preguntado por qué os atacamos, y tal vez todavía os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: Los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, sólo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de vuestros países, que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente", explican.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos