Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo A través de un comunicado

Por primera vez, el Estado Islámico amenazó "a todos los países de habla hispana"

"Vamos a matar a cualquier infiel 'inocente' que encontremos en tierras musulmanas y, si no, os alcanzaremos en vuestras tierras", advirtieron los yihadistas.

Por primera vez en un comunicado en español, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó a España y a todos los países de habla hispana.

 

A través de un comunicado de 12 párrafos, dos folios, con faltas de ortografía, difundido por Wafa' Media Foundation y firmado por Abu al Baraa Ibn Malik, los yihadistas justificaron los ataques terroristas asegurando que son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

 

"Los sabios entre ustedes se habrán preguntado por qué os atacamos, y tal vez todavía os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: Los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, sólo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de vuestros países, que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente", explican.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso