Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Finalizó Puro Diseño y los diseñadores santiagueños volvieron a destacarse

En la feria más importante del diseño se expusieron, entre otros, productos de indumentaria, accesorios, cerámicas, inspirados en la cultura local.

Luego de seis días de exposiciones y rondas de negocios, culminó la Feria Puro Diseño 2016, con la presencia de 21 diseñadores santiagueños que expusieron sus productos en el espacio provincial coordinado por la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales - Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura.

 

“Nuestros diseñadores atrajeron al público que acude a la feria, que es muy exigente y siempre demanda nuevos productos”, sostuvo Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial.

 

El diseñador Andrés Gotelli, que estuvo presente en nuestro espacio y formó parte del equipo curador en nota en los diseñadores, planteó a su vez que la provincia “está en un momento espectacular en diseño y el desafío es continuar con el apoyo al colectivo de diseñadores”, explicó.

 

Puro Diseño es la feria más importante de diseño de la región y se realizó en el predio ferial de Palermo. En el espacio provincial confluyeron profesionales de variadas disciplinas, que adoptan diferentes métodos inspirados en nuestra tierra. “Me parece interesante combinar las técnicas contemporáneas con la estética cultural de Santiago”, dijo la arquitecta Sol Divi, de Cuxart Cerámica, quien se dedica a realizar búhos de cerámica basados en la cultura sunchituyoc, propia de la zona del chaco santiagueño, y obtuvo propuestas para ubicar sus trabajos en diferentes showroom.

 

Por su parte, el diseñador gráfico Agustín Bossini Pithod se dedica a la creación de ropa urbana para hombre. “Utilizo colores de los paisajes de Santiago del Estero y pinto rostros de nuestra provincia en mis remeras”, sostuvo, al tiempo que destacó “la posibilidad de juntarnos todos los diseñadores de nuestra provincia y ver las evoluciones”. Entre otros, se expusieron productos de accesorios, indumentaria, pintura en vivo, mantas, nueces confitadas, bichos en papel, cerámicas, carteras, mochilas, entre otros.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso