Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País FUE ASESINADO

El horrendo crimen de un abuelo esconde una estremecedora historia de celos y codicia extrema

De su casa fue sacado a la fuerza, lo llevaron a Catamarca y ahí fue hallado muerto, en situación de completo abandono. El móvil del aberrante crimen es repulsivo.

Leoncio Justiniano Bernio era un jubilado de 94 años que fue encontrado sin vida el 29 de octubre de 2014, en una vivienda de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y ahora salieron a la luz datos escabrosos sobre su muerte.

 

Sus hijos Dora del Carmen y Gustavo Adolfo Bernio sospecharon desde un principio que había una situación irregular en ese hecho. Es que el hombre vivía en Alberdi, Tucumán, y no había razones para que se trasladara a la vecina provincia, donde lo hallaron muerto. Indagaron y descubrieron que Leoncio había fallecido en una situación de extremo abandono.

 

Entonces pidieron ante la Fiscalía de Instrucción I° del Centro Judicial de Concepción que se investigue el presunto homicidio calificado del que habría sido víctima el anciano, y la identificación de sus autores, según publicó Contexto.

 

Los abogados Antonio Díaz y Juan Nacul expusieron que existían indicios de que Bernio fue sacado a la fuerza de su casa y abandonado en Catamarca por personas interesadas en despojarlo de unas 50 hectáreas de una finca de La Cañada (Graneros, Tucumán).

 

“A mi padre le hicieron firmar sin autorización una escritura de venta estando la propiedad en sucesión. Los autores de la maniobra son personas acostumbradas a arrebatar con total impunidad fincas a gente humilde e indefensa”, dijo Dora del Carmen. Los letrados plantearon la nulidad de la escritura y Bernio desapareció cuando había sido citado para reconocer las firmas.

 

“A nuestro padre no lo veíamos con mucha frecuencia porque él estaba viviendo en concubinato con una mujer a la que consideramos cómplice de lo sucedido. A ésta le molestaba nuestra visita”, comentó Dora.

 

El ayudante de la Fiscalía, Fabio Gramajo, dijo que el pedido de investigación fue derivado a la Justicia de Catamarca. En tanto, otros planteos que formalizó la querella contra los sospechados de haber adulterado escrituras de propiedades, han prescripto y fueron archivadas, según informó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso