Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Apuntó contra el kirchnerismo

Mauricio Macri a los jubilados: ???El Estado los estafó durante años???

???A los que iniciaron juicio, tengan o no sentencia firme, vamos a pagarles el retroactivo, es decir, el dinero que se les debe de todos estos años???, señaló.

Mauricio Macri aseguró ayer que los jubilados “no pueden esperar” más para lograr respuestas a sus conflictos por malas liquidaciones de haberes previsionales y volvió a apuntar contra el kirchnerismo.

 

 

El mandatario sostuvo que “el Estado los estafó durante años” y se comprometió a “trabajar cada día” para darle “a todos los jubilados del país el dinero que les corresponde después de entregar su vida al trabajo”.

 

 

En una carta que publicó ayer en el diario La Mañana de Neuquén, titulada “En unos años nosotros seremos ellos”, recordó el diálogo que mantuvo con jubilados el viernes pasado en el barrio porteño de San Cristóbal, donde uno de ellos le contó que hizo aportes por 44 años y tres juicios al Estado, y le dijo que esperaba “antes de irse poder cobrar algunos pesos”. El presidente aseguró que se emocionó y que esa frase es “algo que nunca voy a olvidar”.

 

 

“Todos comparten la misma angustia, la misma sensación de abandono y la misma situación: no pueden esperar”, advirtió Macri, quien enviará al Congreso el proyecto de reparación para que pueda activarse como ley.

 

 

Macri explicó que su proyecto “incluye la actualización de los haberes jubilatorios en alrededor de un 40% para todos aquellos que no están cobrando lo que les corresponde, hayan iniciado juicio al Estado o no”.

 

 

“A los que iniciaron juicio, tengan o no sentencia firme, vamos a pagarles el retroactivo, es decir, el dinero que se les debe de todos estos años que estuvieron esperando”, concluyó el mandatario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso