Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Aída Ruiz estuvo en La Rioja, con sus pares del NOA

La secretaria de Trabajo asistió a la Jornada Regional de Empleo

Se procura conformar la ???Red de Intermediación Laboral del NOA???, con el objetivo de fortalecer el tejido productivo y social.

Agrandar imagen jornada
jornada Crédito: El encuentro se realizó en La Rioja.

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, junto con los directores generales de Empleo, Daniel Díaz y de Relaciones Laborales, Roger Suárez, participaron de la “Primera Jornada Regional de Políticas de Empleo del NOA” realizado en La Rioja.

 

 

Dicho evento fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, junto al secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte y el vicegobernador Néstor Bosetti, además de representantes de Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán.

 

 

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de participación institucional, capaz de ofrecer alternativas para la reflexión y diálogo acerca de la problemática del empleo, mediante el desarrollo sustentable y sostenible.

 

 

También el replantear los nuevos escenarios políticos-institucionales, su entorno organizativo y sus funciones en relación a la aplicación de políticas públicas para el desarrollo económico de la región, con un enfoque social, integral e integrador.

 

 

Se pretende, además, conformar la “Red de Intermediación Laboral del NOA”, con el objetivo de fortalecer el tejido productivo y social para generar instancias de cambios y espacios de participación institucionales capaces de proponer soluciones, ofreciendo alternativas de desarrollo.

 

 

Entre las temáticas abordadas, se pueden mencionar la del Lic. Eduardo Hecker, quien hizo referencia al “Nuevo escenario político-económico nacional, regional y provincial”, junto al Lic. Héctor Arias, director regional de Empleo del NOA, quien expuso sobre las “Potencialidades económicas y de empleabilidad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso