Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Miembros de la institución visitan distintos barrios

Tintina: La biblioteca organizó una jornada de lectura y chocolate

En la ocasión vivieron una tarde especial, en la que pudieron disfrutar de cuentos y una merienda.

Agrandar imagen Niños.
Niños. Crédito: El amor por la lectura es uno de los objetivos principales de esta iniciativa.

Tintina, Moreno.  El pasado 25 de mayo, miembros de la Biblioteca Popular de Tintina organizaron una jornada especial de lectura para los niños.

 

 

La misma se concretó en la capilla Mailín del barrio Aeropuerto, donde abrieron las puertas para que toda la comunidad del lugar y del barrio 40 Viviendas —que queda próximo— se sumara al maratón de lectura que se tenía planificado para ese día.

 

 

El mismo surge a partir del proyecto “La biblioteca sale por los barrios”, como iniciativa para que los niños empiecen a acercarse a la lectura y puedan a futuro seguir interesados en ella. También se busca que los chicos asimilen la importancia de la misma para su crecimiento personal.

 

 

Al encuentro asistieron aproximadamente unos 70 niños, en su mayoría en edad escolar. Los chicos no estuvieron solos, ya que fueron acompañados por sus padres, quienes también disfrutaron del maratón.

 

 

En la ocasión se leyeron diversos clásicos de la literatura infantil, entre leyendas y fábulas, las cuales los presentes siguieron con mucho interés.

 

 

Al final se ofreció una chocolateada a todos los niños del barrio Aeropuerto y 40 Viviendas.

 

 

 

 

Maratón de Lectura

Según indicaron los organizadores del evento, se está diagramando la concreción de otro encuentro, pero el mismo “se realizaría en el mes de septiembre, en el marco del Maratón de Lectura que se dispone a nivel nacional”, dijeron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso