Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El entrenador de Uruguay casi no puede caminar

El "Maestro" Tabárez vive un calvario por su salud

Óscar Washington Tabárez es un hombre importante para el fútbol argentino. En 1992 cortó la sequía de once años sin títulos locales para Boca, ganando el Apertura de ese año.

 

Después, estuvo a un paso de sacarle el título a Independiente en el Apertura 2002 y de ahí en adelante cobró gran trascendencia su labor al frente de la selección de Uruguay, con la que alcanzó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010.

 

Sin embargo, su presente no es el mejor, porque trascendió una imagen en la que se lo vio ingresar con bastones para el partido que Uruguay ganó por 3-1 ante Trinidad y Tobago en cotejo de preparación para la Copa América.

 

Todo esto se debe a dos operaciones de columna que han tenido consecuencias directas en su movilidad.

 

No obstante, vale destacar que no es de hace poco, porque una de las intervenciones le impidió estar en el sorteo del Mundial de Brasil. Así dirige habitualmente el “Maestro” Tabárez a su selección. Con 69 años, el “Maestro” sigue mostrando una fuerza de voluntad enorme.

 

Porque no sólo es en los partidos, sino que los entrenamientos los lleva a cabo desde un carrito con el que se desplaza durante las prácticas, porque además arrastra un problema de rodilla que surgió después de una de las operaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso