Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol de AFA

Estudiantes venció a Godoy Cruz y jugará la Libertadores el año próximo

El partido se disputó en el Mario Alberto Kempes. Pese a que "El Tomba" perdió, todavía tiene chances de jugar la Sudamericana.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Partido raro, pero no por eso sin atractivo, se disputó en el Mario Alberto Kempes. Una especie de "final" por un boleto a la Copa Libertadores estuvo en juego y en el campo se enfrentaron Godoy Cruz y Estudiantes, los dos segundos de cada zona. ¿Lo que hizo extraño el compromiso? El que perdió, igualmente podría clasificar, siempre y cuando el ganador de la Copa Sudamericana no sea argentino.

 

En los primeros minutos, los mendocinos, pese a las bajas de peso del Morro García y Jaime Ayoví, se mostraron mejor, insinuaron peligro y hasta no les dieron un penal por una falta de Israel Damonte sobre Fernando Zuqui, que Silvio Trucco no vio, relata Infobae.

 

Pero cuando menos se esperaba, el conjunto comandado por Nelson Vivas le sacó rédito a una floja salida desde el fondo de su contrincante. Juan Ignacio Cavallaro estuvo rápido para presionar, encarar y clavar un soberbio tanto. Esto afectó en "El Tomba", ya que a los dos minutos Lucas Viatri estuvo a punto de aumentar el marcador.

 

En el complemento, los del Gallego Méndez manejaron la pelota, pero sin profundidad e ideas. Los de La Plata, sin hacer demasiado, contaron con las mejores jugadas; pero terminó sufriendo debido a no poder marcar y cerrar el cotejo antes de tiempo.

 

De este modo, Estudiantes, al igual que Lanús y San Lorenzo, estará en la Copa Libertadores del 2017. Godoy Cruz, que coqueteó con la gloria y lo sufrió anímicamente, deberá a esperar a lo que suceda en la Sudamericana para poder clasificar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso