Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

De película: Dos motochorros arrebataron un celular y en la huida chocaron un colectivo

Los delincuentes, un hombre y una mujer, habían arrebatado el teléfono y se dieron a la fuga a la carrera, pero tras embestir el pesado vehículo cayeron y fueron detenidos.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El hecho sucedió este mediodía en un local comercial dedicado a la venta de prendas de vestir, ubicado en el barrio Siglo XX de esta ciudad.

 

Allí, una pareja de delincuentes ingresaron al comercio simulando ser clientes, y ante el descuido de los propietarios se apoderaron de un pantalón para niño y un teléfono celular, que se encontraban sobre el mostrador.

 

Luego de unos minutos, la propietaria advirtió el faltante de los elementos y de inmediato mediante un llamado telefónico, puso en conocimiento a los efectivos de la comisaria seccional 51°. Fue entonces que la pareja de delincuentes, al retirarse del comercio, abordaron su motovehículo marca Honda Modelo CG 125 c.c., e iniciaron una veloz huida del lugar.

 

En momentos en que se conducían a toda velocidad por calle Esteban Maradona con sentido sur a norte y al llegar a la intersección de calle Atahualpa del mencionado complejo habitacional, colisionaron con un colectivo de la Línea 116 ERSA N° de interno 2044.

 

Paralelamente los efectivos policiales de la comisaria seccional 51°, se llegaron inmediatamente al comercio para entrevistarse con la víctima y tras recabar los datos filiatorios de la pareja de malvivientes iniciaron un minucioso rastrillaje por la zona.

 

En esos momentos, los uniformados recibieron a través de la sala central de comunicaciones un aviso de que en inmediaciones del lugar donde se encontraban, había sucedido un accidente de tránsito. Al llegar al lugar grande fue la sorpresa de los efectivos, ya que la filiación de las víctimas del accidente como así también el rodado, coincidían con los datos aportados por la damnificada del local comercial.

 

A raíz del impacto, el malhechor que conducía la motocicleta, identificado como Cristian Chazarreta de 24 años, resultó con fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional donde recibió asistencia médica.

 

En tanto su cómplice, fue trasladada a la sede Comisaria Seccional 51° donde fue identificada como Lucia Santillán de 24 años, ambos domiciliados en el barrio Bajo de Vertiz de la ciudad de La Banda.

 

Los uniformados en la requisa habitual, lograron recuperar los bienes sustraídos además de la suma de 200 pesos que serían falsos, por lo que se solicitó la colaboración de sus pares de la División Delitos Económicos para dilucidar otros hechos delictivos en los que la pareja podrían estar vinculados.

 

Del hecho fue informado al magistrado de turno Dr. Moreno quien dispuso que Chazarreta permanezca con custodia policial en el centro asistencial en tanto que su pareja quede alojada en dicha dependencia para luego ser trasladada hacia la Comisaria del Menor y la Mujer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso