Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Súper Rugby

Facundo Isa marcó un try, pero Los Jaguares no pudieron con los Kings

La franquicia argentina cayó ante los sudafricanos 29-22 en la 14ª fecha, donde los santiagueños Isa, Leguizamón y Lezana fueron titulares.

Los Jaguares sufrieron ayer su décima derrota en el torneo Súper Rugby, al caer por 29-22 frente a los Kings de Sudáfrica, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha que se desarrolló en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, con el arbitraje del neocelandés Nike Briant, donde el santiagueño Facundo Isa marcó un try, pero no sirvió para el triunfo. También fueron titulares Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana.

 

El conjunto argentino pagó caro la indisciplina de sus jugadores y en el primer tiempo sufrió las expulsiones del segunda línea Tomás Lavanini y el primera línea Ramiro Herrera, y la amonestación en la parte complementaria de Tomás Lezana.

 

Jaguares, una vez más, mostró un nivel de juego impreciso, desordenado e indisciplinado, que pagó con creces en el resultado final.

 

En el primer tiempo, Los Jaguares lograron mantener un resultado parcial favorable sobre los Kings con dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno del sudafricano Louis Fouche.

 

En el segundo, Los Jaguares aumentaron la diferencia con tres penales más convertidos por Sánchez y, pese a tener dos jugadores menos en cancha, lograron mantener una diferencia a su favor con el try convertido por el santiagueño Facundo Isa.

 

En los diez minutos finales, los sudafricanos impusieron su diferencia al sufrir los argentinos la amonestación de Lezana y quedar con tres jugadores menos. Así fue como llegaron las cuatro conquistas por intermedio de Schalk Ferreira con un try y un penal, y de Dewald Human y Wandile Mjekevu.

 

Los Jaguares regresarán al país el próximo domingo y el campeonato Súper Rugby entrará en receso desde el mes de junio próximo hasta comienzos de julio.

 

Durante el mes de junio se llevará a cabo la ventana internacional, en la que los seleccionados internacionales disputarán tres encuentros amistosos.

 

Los Jaguares retomarán su participación en el torneo Súper Rugby enfrentando el 2 de julio a los Bulls de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sársfield.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso