Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Anoche

La Banda: Armados con revólver y cuchillo, asaltaron a un grupo de amigos en pleno Centro

Varios jóvenes estaban reunidos en un patinódromo cuando dos malvivientes, que se movilizaban en moto, los amenazaron con dichas armas para robar sus pertenencias. Hubo una persecución por varias calles.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23, en inmediaciones de un patinódromo ubicado la esquina de Avda. San Martín y Maipú del barrio Centro de la mencionada ciudad. Varios jóvenes amigos conversaban allí cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

 

Extrajeron un arma de fuego y un cuchillo y los amenazaron de muerte para que les entregaran sus pertenencias. Ante la desesperante situación, las víctimas salieron corriendo, y los delincuentes se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

 

Inmediatamente, uno de los jóvenes dio aviso a la Policía a través de llamado telefónico, y a los pocos minutos, personal policial de la División Prevención de la Departamental N° 5 se hizo presente en el lugar, y tras conocer las características físicas de los delincuentes comenzaron un intenso rastrillaje por distintas calles de la ciudad.

 

En la intersección de Avda. Besares y Buenos Aires, los efectivos policiales lograron divisar un rodado con dos sujetos de iguales características a las aportadas por las víctimas, y estos, al ver el móvil policial, pretendieron huir, iniciándose una persecución por varias calles, pero finalmente fueron aprehendidos.

 

En la requisa que se les efectuó se les secuestró un revólver calibre 22 y un cuchillo. Posteriormente fueron trasladados a sede de Comisaría 14ª, donde fueron identificados como Pablo Lezana, de 20 años, y Maximiliano Plotino Coali, de 19, ambos domiciliados en el barrio Ampliación Paraíso de la ciudad de La Banda.

 

Del hecho tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Montes, quien dispuso que los malhechores queden detenidos, acusados por el supuesto delito de amenazas calificadas y portación ilegítima de armas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso