Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la Cámara de Apelaciones

Basbús deberá entender en recusación contra Moreno

El Tribunal no advirtió la existencia de razones graves o serias que permitan hacer lugar a la excusación del magistrado, que había argumentado violencia moral.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal resolvió no hacer lugar a la excusación interpuesta por el doctor Abelardo Jorge Basbús, y en consecuencia deberá entender en el planteo de recusación que —en el marco de la causa que investiga el homicidio de Estela López de Auad— había impulsado el abogado Diego Lindow —ex representante de la doctora Silvia Basbús— en contra del juez Miguel Ángel Moreno.

Para apartarse, el camarista habría argumentado violencia moral fundada en una circunstancia de excepción, lo que excluía el exceso de celo o delicadeza personal. El doctor Basbús se sintió aludido por los dichos públicos de la letrada, que advertía que en las redes sociales la habían sindicado como hermana de él y como autora del crimen de la empresaria, razón por la cual decidió excusarse.

El Tribunal consideró que la mera publicación de un comentario periodístico, que no contiene imputación directa contra un magistrado y sólo hace referencia tangencial a la situación personal de su familiar, no es suficiente para admitir el apartamiento por violencia moral. Además indicó que en el presente caso no advirtió razones graves o serias que permitan hacer lugar al apartamiento del doctor Basbús, y lo rechazó.

 

Por traslado no hubo actividad

 

En razón del traslado del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación hacia otro edificio —ubicado en calle Absalón Rojas entre Chacabuco y Alvear— la jueza Rosa Falco de Raineri decidió que no haya actividad alguna ayer y hoy.

Para la semana próxima está previsto que la magistrada continúe receptando las declaraciones testimoniales de varias personas.

Asimismo, el querellante Hugo César Frola, que representa a la hija de la víctima, requeriría importantes medidas procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso