Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hugo Navarro, presidente del Colegio Farmacéutico

Aumento en la demanda de vacunas generó faltantes en las farmacias

Indicó que ???estamos consultando a las distintas droguerías a fin de que nos podamos aprovisionar de la mayor cantidad de dosis???.

Agrandar imagen Navarro
Navarro Crédito: Navarro dialogó con LV11. (Archivo).

El presidente del Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero, Lic. Hugo Navarro, dialogó con LV11 sobre la vacuna antigripal.

 

 

“En estos últimos días hubo una demanda concentrada de vacunas, que generó el faltante en muchas farmacias de la red”, manifestó.

 

 

Sin embargo, indicó que “estamos consultando a las distintas droguerías a fin de que nos podamos aprovisionar de la mayor cantidad de dosis”.

 

 

Navarro informó que “todas las vacunas, tanto la que aplica el Estado como la que se venden en las farmacias, son trivalentes, tienen dos cepas del tipo A y una del tipo B”. Acotó que “solamente hace unos 5 años atrás, cuando hubo una mutación en plena campaña, se generó una vacuna monovalente porque apareció una cepa que no estaba contemplada o prevista en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”.

 

 

En ese marco, llevó “tranquilidad a la gente en el sentido de que todas las vacunas que se están aplicando a través del Estado, como las que se cuentan en las farmacias, contienen las 3 cepas recomendadas por la OMS para el hemisferio sur en esta temporada”. En cuanto al precio, dijo que “varía de un laboratorio a otro, pero en promedio está rondando los 200 pesos”. Además, señaló que tras la colocación de la vacuna la persona tiene entre 10 y 15 días para que le haga efecto y la cubra contra el virus. Comentó que “en nuestra ciudad los pico de la enfermedad solían darse entre julio y agosto, pero que ahora se tuvo casos en forma más temprana, que es lo que ha generado esta demanda inusual de vacunas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso