Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ESPECTÁCULOS

El santiagueño Iván Camaño presentó su nuevo disco "De Punta y Hacha"

El guitarrista y compositor presentó su nuevo disco en el histórico palacio paz del barrio de Retiro, donde recorrió su amplio repertorio integrado por chacareras, zambas, huaynos y hasta una versión del "o sole mío" en italiano, acompañado por los cantantes líricos Cristina Viscido y Mario Kamelman.

El recital tuvo una duración de más de 60 minutos y se desarrolló ante un cálido auditorio integrado por unas 300 personas, donde se destacaron la presencia de productores publicitarios, representantes de empresas y medios de prensa nacionales y regionales.

"La verdad es que estamos muy contentos con esta presentación del nuevo disco. Muy feliz de poder volver una vez más a Buenos Aires con nuestro canto, con nuestras historias y con todo nuestro amor por todo lo del interior del país y poder hacerlo hecho canción y hecho chacarera", dijo Camaño en diálogo con Télam.

La música y el canto de Camaño, oriundo de Quimilí, se enmarcan en la "tradición sonora" de la provincia de Santiago del Estero, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Abalos entre otros grandes estandartes del folclore.

El nuevo CD de Camaño, "De punta y hacha", como en sus anteriores siete discos- está asociado a las tradiciones de la música de raíz folclórica. En su octavo trabajo se destacan temas tales como "Origen", "Lo que faltaba", "De punta y hacha", "La Arunguita", "Santiago pueblo que canta", "Sueño de hachero", "Cosa de locos", "Alfonsina y el mar", "El mercenario", entre otros.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso