Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Reapareció con la remera rota, dijo que la habían secuestrado, pero estaba en un motel con su pareja

En el procedimiento trabajó Trata de Persona y el gabinete de Psicólogos, quienes fueron indispensables para develar que se trataba de una falsa denuncia. La joven, arrepentida indicó que había mentido ya que había estado con su pareja en un albergue transitorio, y su familia desconocía ésta relación.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

En horas del mediodía, efectivos de la División Trata de Personas, tomó por llamados telefónicos que una mujer se encontraba deambulando por Ruta 34 y Canal, le manifestó a vecinos de la zona que había sido víctima de un secuestro.

 

De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y tras ubicar a la víctima, la condujeron hacia la seccional novena. En sede policial se identificó como Rita del Carmen Guzmán, de 35 años, con domicilio en 8vo. pasaje del barrio Villa Borges, quien en su denuncia indicó que había sido abordada por unos jóvenes quienes la secuestraron, pero que minutos después logró escaparse, para luego pedir auxilio a vecinos de la zona en donde fue hallada.

 

Los uniformados se comunicaron con el Juez de Crimen de Turno, Dr. Moreno, quien dispuso el inicio de una investigación y el análisis físico, ginecológico, toxicológico y la entrevista con personal del gabinete de psicólogos de la Policía. Medidas que fueron llevadas a cabo de inmediato. En este sentido el psicólogo, Lic. Costillas se entrevistó con la supuesta víctima, quien en su relato comenzó a dar contradecirse, mostrando así que todo hacía presumir que estaba fabulando.

 

El profesional al continuar con la entrevista, la joven se quebró y terminó por confesar que todo había sido un invento. Qué todolo había fingido, ya que se había demorado al estar junto a su pareja, un joven de 27 años, en un albergue transitorio ubicado sobre Ruta 211.

 

En este sentido detalló que mintió todo, porque no quería que su familia se enterara de su noviazgo. Con la sorpresiva declaración y al haberse descubierto que se trataba de un nuevo caso de falso secuestro.

 

Los guardianes del orden se comunicaron con el Juez de Crimen de Turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso la inmediata detención de la joven, quien quedó alojada acusada del supuesto delito de Falsa Denuncia, siendo trasladada a las instalaciones de la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad Capital. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso