Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Increíble

Rompió la balanza: Nació la beba más pesada del mundo

Sucedió en la India. Es el peso de una criatura de seis meses y la madre tiene apenas 19 años.

Acaba de venir al mundo pero su peso está más cercano al de un bebé de unos meses, el doble que la media. Una beba nacida en la India pesó siete kilos, lo que la convirtió en la recién nacida más grande del mundo.

 

 Según señala el diario MUY, la madre, de 19 años, dio la bienvenida a su primera hija mediante cesárea en un hospital al sur de la India. Hasta los médicos se han mostrado sorprendidos. "En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro. Creo que es la recién nacida más grande del mundo", señaló el doctor Venkatesh Raju, funcionario local de Salud.

 

La diabetes gestacional de la madre suele estar detrás de estos casos de bebés más grandes que la media, pero en este caso, esta circunstancia está descartada. "La madre realizó sus visitas médicas regulares en el hospital y nunca mostró signos de diabetes gestacional o desórdenes de tiroides", dijo el doctor Poormina Manu, ginecólogo que atendió el parto.

 

La bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde los médicos están monitoreando su desarrollo. El doctor Manu asegura que las dimensiones de la pequeña fueron una gran sorpresa para todos: "La cirugía duró una media hora y transcurrió sin riesgos. Ella es realmente grande y preciosa".

 

Hace tres años nació en Jesús María, Córdoba, el que es considerado el bebé más grande de nuestro país, Lautaro, que pesó 6,340 kg y midió 63 cm. 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso