Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales MIRA EL VIDEO

Impresionante: Se duerme en su auto mientras "maneja" el piloto automático

Este conductor de un Tesla fue filmado durmiendo y en modo "autopilot". A pesar de lo asombrosa que resulta la imagen, lo que está sucediendo es un verdadero peligro ya que este tipo de autos necesitan que el conductor tenga ambas manos en el volante.

La función de autoconducción usa 13 sensores para mantener la dirección del vehículo, cambia de carril, esquivar obstáculos y barreras e incluso estacionar por su cuenta. Hasta tiene una función por con la que el dueño puede “llamar” al auto parque lo vaya  a buscar.

 

Sin embargo, señala el portal TelefeNoticias, los autos de Tesla que cuentan con este software no son completamente autónomos. Todo lo contrario: tanto la firma como su CEO Elon Musk aconsejaron en repetidas oportunidades a los usuarios que no se duerman al volante con el modo "Autopilot" encendido, y que tengan las dos manos sobre el volante para el caso de que algo imprevisto ocurra.

 

Si bien el video muestra una situación ideal (poder dormir un rato más mientras nuestro auto anda solo) no hace más que demostrar que las calles están repletas de conductores poco responsables.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso