Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia en La Rural

Comenzó Puro Diseño con una destacada presencia de diseñadores santiagueños

Veintiún participantes exponen y comercializan sus diseños en la principal vidriera del sector, con la coordinación de la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura.

Santiago del Estero comenzó su participación en Puro Diseño, el evento que se desarrollará hasta el 29 de mayo en La Rural marcando las últimas tendencias en su rubro a nivel nacional y latinoamericano.

 

Allí un grupo de santiagueños que fueron seleccionados por una rigurosa curaduría realizada por los organizadores de la exposición comenzaron a exhibir y comercializar sus productos, en el marco del espacio que allí gestiona el Gobierno de Santiago del Estero a través de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones internacionales –Casa de Santiago- y la Subsecretaría de Cultura.

 

Al respecto, el secretario de la Representación Oficial, Bernardo Abruzzese, planteó que “este año estamos presentando la renovación de nuestra marca provincial, junto al trabajo de nuestros diseñadores, quienes año a año van creciendo en la calidad de sus trabajos, así como en el reconocimiento que reciben a nivel nacional e internacional.”

 

Entre todos los emprendedores santiagueños que viajaron este año  Buenos Aires para ocupar su lugar en el stand que instaló Santiago en Puro Diseño, uno de las marcas que más se destaca es Cuxart Cerámica. Su dueña y creadora, Sol Divi, tomó esta experiencia como su oportunidad para hacer el lanzamiento de la marca luego de haber incursionado en el diseño en otros rubros y en con diferentes firmas. “Gracias a la experiencia que pude adquirir en otras participaciones, hoy puse todo de mí para emprender este nuevo desafío en cerámicas que tiene sus raíces en la cultura sunchituyoc, la chaco-santiagueña”, contó Sol en lo que fue su primer día en Puro 2017.

 

Por otra parte, Bianca Yonni se encuentra participando este año por segunda vez con sus productos de indumentaria: “la primera vez vine a conocer como era el mundo del diseño en Buenos Aires. Ahora mi objetivo es poder generar contactos que me permitan crecer y tener pedidos durante todo el año”.

 

Frasquita es el nombre de un emprendimiento que produce guantes de lana y el apodo de su creador. Se trata de una jubilada santiagueña que encontró un gran proyecto en su hobby de tejer. “Me costó mucho tomar la decisión de presentarme a la curaduría y mis amigas me terminaron de convencer. Quiero agradecer esta posibilidad al gobierno santiagueño porque de otra manera no habría podido traer mis creaciones a Buenos Aires”, contó esta nueva emprendedora.

 

Mariano Cinquegrani participa por primera vez en Puro Diseño con Pow, que ya concurrió en otras oportunidades con otros productos de la mano de su fundador Esteban Paez. “Para este año preparamos productos nuevos y fue por eso que empezamos a combinar con Esteban lo que hace cada uno. Queremos dar a conocer este lanzamiento que tiene a estética de arte urbano en productos de otros rubros.”

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso