Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Novedades

Marcelo Toledo presentó su último disco en Buenos Aires

La agenda del artista lo tendrá el viernes 3 de junio en La Banda, el domingo 5, en el Festival del Pacto de Vinará (departamento Río Hondo), el jueves 9 de junio en Córdoba y el 18 de junio en Las Termas de Río Hondo.

Agrandar imagen Marcelo Toledo
Marcelo Toledo Crédito: El folclorista bandeño presentó su último disco en Buenos Aires.

El fin de semana pasado, Marcelo Toledo presentó su último trabajo discográfico con la sala llena del Teatro del Viejo Mercado. Fue en el marco de la gira nacional “Sonidos y Colores de Mi Tierra”, con la cual recorre el país.

 

 

Marcelo Toledo es uno de los artistas más deslumbrantes del Santiago actual. Su canto está hundido en la raíz primigenia del árbol melodioso, de la tierra del mistol. Por eso vuela alto, llevando la chacarera a otras latitudes. Y su voz se abre como una herida de miel desde el corazón mismo de la madera. Su nuevo disco remite a un Santiago clásico y moderno, al abrazo de la luna y el sol.

 

 

Con su propio estilo y sello personal, brindó un show en donde el público participó en todo momento. El repertorio fue exclusivamente seleccionado, teniendo en cuenta que no podían faltar los clásicos que lo acompañaron en su carrera.

 

 

Durante aproximadamente dos horas y 24 canciones, Marcelo convirtió la sala en una atmósfera de climas y tiempos propios.  Inició con “Mi luna buena”, carnavalito perteneciente a su último trabajo; y finalizó con “Añoranzas”.

 

 

Pero el público eufórico pedía más, y Marcelo respondió con un popurrí de canciones que no estaban preparadas.

 

 

Los músicos que lo acompañaron fueron: Dennis y Eduardo “El Príncipe” Ramírez, Gabriel Banegas y Oscar Gorosito.

 

 

“Infinitamente gracias a todos los que nos acompañaron el sábado por la noche en la presentación de ‘Sonidos y Colores de Mi Tierra’, en el Teatro del Viejo Mercado. A todos aquellos que viajaron desde lugares muy lejanos para acompañarnos en esta fecha tan importante para mí y para mis compañeros. Gracias por tanto respeto y cariño que nos brindan siempre. Agradezco a mis compañeros y a todo el equipo que formo parte de esta gran presentación: Dennis y Eduardo Ramírez, Gabriel Banegas, Oscar Gorosito, “El Chelco” Rodríguez, Claudia Palacios, Néstor Campos y Nadia Peralta. Fue una noche única, mágica, llena de emoción y felicidad. Infinitamente GRACIAS!!!”, escribió en su Facebook, el artista bandeño.

 

 

Marcelo invitó a sus compañeros “El Príncipe” y Gabriel Banegas a lucirse en el escenario con una pieza para que tocaran solos.  Y en danzas acompañaron Mar Campos, Tamara Pereyra y Lucas Orieta.

 

 

 

Próximas presentaciones

El viernes 3 de junio se presentará en La Banda (Santiago del Estero), el domingo 5, estará en el Festival del Pacto de Vinará (departamento Río Hondo), el jueves 9 de junio en Córdoba y el 18 de junio en Las Termas de Río Hondo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso