Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 34, en Fernández

Gendarmería Nacional secuestró $ 2 millones en mercadería variada ilegal

Tenía como destino las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Eran calzados, frazadas, etc.

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional procedió a demorar a cuatro automóviles, que transportaban mercadería sin la documentación correspondiente hacia las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Tres sujetos fueron demorados por los gendarmes, quienes posteriormente quedaron en libertad, pero vinculados a la causa.

 

 

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del Peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles. Allí, los efectivos estaban realizando un control de rutina, cuando divisaron cuatro vehículos —un Volkswagen Voyage, un Fiat Doblo, un Chevrolet Vectra y un Volkswagen Surán—. Se solicitó la documentación correspondiente a los ocupantes de los rodados, quienes les brindaron a los gendarmes los papeles que les permitían la normal circulación.

 

 

Al realizar la requisa de los vehículos, los uniformados encontraron una importante cantidad de bultos que contenían en su interior una gran cantidad de mercadería del rubro tienda y calzados, como así también frazadas. Cuando se solicitó la documentación de los bienes, no pudieron justificar. De inmediato, por disposición del juez Federal de Santiago del Estero Dr. Guillermo Molinari, se requirió la presencia del personal de la DGR-AFIP (Aduanas), quienes realizaron las infracciones correspondientes y posteriormente se procedió al secuestro de la mercadería.

 

 

Lo incautado fue trasladado a la sede de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Santiago del Estero. Se dispuso que los conductores de los automóviles fueran identificados y que quedaran libres, pero supeditados a la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso